CREAR Y SABER HACER

Basándonos en los principios ancestrales del buen hacer y la absoluta admiración al medio ambiente, en conjugación con los conocimientos actuales e innovadores que D. Samuel López Fernández posee, con el cuidado máximo de la estética y el compromiso de la creación de un producto legendario, nace VERDE ESMERALDA.

SELECCIÓN DE FRUTOS

Con un espíritu visionario y una audacia excepcional nace VERDE ESMERALDA con el único objetivo de crear el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.VERDE ESMERALDA inventa y perfecciona las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

PROCESO DE OBTENCIÓN

La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es, más que una técnica, un ritual espiritual.Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada desde la obtención del fruto hasta la extracción de su Elixir.

CONTROL EXHAUSTIVO

Verde esmeralda recolecta sus frutos de una selección de los mejores árboles de entre 78.542 olivos, para esto se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las prácticas culturales para el cultivo del olivo. Desde que el olivo empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo el desarrollo del mismo en el árbol, se controlan todas las variables que afectan a la calidad del fruto.