MEJORAS QUE REDUNDAN EN EL
INCREMENTO DE LA BIODIVERSIDAD

Verde Esmeralda desde sus inicios tomó medidas que armonizarán la agricultura en la trama de la vida. Tratamos de generar nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza que nos permiten dejar de luchar contra de ella, para empezar a trabajar y aliarnos con ella. Desde nuestra admiración absoluta por la naturaleza hemos comenzado a tomar multitud de medidas para aumentar la biodiversidad en nuestras fincas.

ADECUACIÓN DE LAS BALSAS DE RIEGO ORIENTADA AL ESTABLECIMIENTO DE LA FAUNA

Hemos instalado diferentes tipos de islas flotantes que favorecerán el asentamiento y la nidificación de aves acuáticas. Con este proyecto hemos convertido nuestras balsas de riegos artificiales en un oasis inesperado para aves acuáticas en peligro de extinción como son la focha moruna, la cerceta, la malvasía o la cigüeña.
Conseguiremos mantener el equilibrio natural en un humedal creado por el hombre.


IMPLANTACIÓN DE VEGETACIÓN EN LAS BALSAS DE RIEGO

Solucionamos de forma ecológica los problemas de explosión de algas dejando crecer la vegetación palustre y la vegetación acuática sumergida. De esta manera, hemos solucionado los problemas de obturación de tuberías, y conseguido que animales invertebrados y vertebrados se instalen en nuestra balsa.
La calidad del agua con la implantación de la vegetación ha mejorado ya que el agua se encuentra más oxigenada, se fijan los sólidos en suspensión y principalmente se retiran nutrientes evitando el crecimiento explosivo de algas.

HABILITACIÓN DE ZONAS PARA LA CRÍA DE REPTILES Y ANFIBIOS

Hemos tomado medidas dentro del cercado de la balsa de riego para crear un hábitat alternativo para muchos anfibios. Existen zonas específicas alrededor de la balsas para mejorar la colonización de anfibios y reptiles, animales con grandes problemas de conservación debido a la reducción de los espacios naturales.